jueves, 29 de diciembre de 2016

Cyberbullying

El ciberbullying es el uso de las nuevas tecnologías  (Internet, teléfonos móviles  o videojuegos online, entre otros) para ejercer el acoso psicológico entre iguales, aunque también se utilizan para grabar y compartir casos de agresiones físicas. 

El objetivo de esta conducta es la de humillar, amenazar, molestar a la víctima elegida. 




La característica principal de éste tipo de acoso, además del uso de tecnologías, es el anonimato que proporciona al agresor, haciendo difícil la tarea de identificarlo. También es un tipo de acoso que llega a mucha gente ya que podemos compartir información de manera inmediata y por diferentes canales, lo que aumenta la sensación de amenaza por parte de la víctima, ya que los mensajes amenazantes o humillantes pueden llegar desde diferentes medios y desde diversos agresores al mismo tiempo. 

¿Cómo saber si estamos sufriendo cyberbullying? Existen numerosas acciones en la red que pueden considerarse como tal, aquí dejamos algunos ejemplos: 

-Publicación de datos, imágenes o vídeos que pueden comprometer la integridad de la víctima, pueden dañar su imagen o avergonzarle, sin su consentimiento y con la intención de humillarla. 

-Hacerse pasar por la víctima en redes sociales o foros o usurpar su identidad, mediante el robo de sus claves personales. 

-Enviar mensajes amenazantes por email, Whatsapp o cualquier otro medio de comunicación. 

 Aquí dejo 10 consejos básicos sobre cómo actuar si sufrimos alguna de éstas conductas, de la mano del blog de Cyberbullying, en el que encontraréis mucha información relacionada con el cyberbullying, su intervención y prevención.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario