Presentación

Hola a todos y a todas,

Ante todo, presentarme: Soy Noelia Navarro, licenciada en Psicología y cursando actualmente el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la especialidad de Orientación Educativa. Este blog se ha creado como parte de la asignatura de Teconologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al aprendizaje en secundaria. 

El tema que he escogido es la intervención en el aula de una problemática que en los últimos meses se está haciendo más presente debido a la multitud de casos que están saliendo a la luz: el Bullying o acoso escolar. Éste no es un tema nuevo para la comunidad educativa, pero sí que es un tema que está cogiendo mucha fuerza en los últimos años al revelar el impacto que tiene sobre nuestros alumnos/as, tanto en el plano personal o social, como en el educativo. 

El objetivo de este blog es trabajar con los alumnos y las alumnas, dentro del aula, en la identificación del acoso escolar, cómo comunicarlo, cómo actuar e intervenir cuando se encuentren ante un caso de acoso escolar y lo que es más importante, cómo prevenir que éste acoso se produzca.

Compartiré con vosotros/as diversos recursos que espero que puedan ser de utilidad ante casos de bullying en nuestras aulas.

¡Saludos y bienvenidos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario