domingo, 12 de marzo de 2017

Quinta semana

El lunes fue un día bastante tranquilo, ya que estuvimos terminando la actualización inicial de los alumnos que lo requerían para proceder a pasarles la batería BADyG, para actualizar sus aptitudes en el ámbito escolar. 

El martes nos pusimos manos a la obra con la batería BADyG. Terminaron de completarla dos alumnas que la habían comenzado el día anterior y otros dos alumnos pudieron terminarla para poder incluir el resultado en su evaluación psicopedagógica. Hubo un pequeño incidente con una alumna que no quería realizar la prueba, porque había estado anteriormente acudiendo a la P.T. y temía tener que volver. La tranquilizamos, asegurándole que nuestra intención era únicamente actualizar su informe y que sí ya le habían quitado ese apoyo, no significaba que tuviese que volver. 

El miércoles fue un día bastante especial, ya que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora en el centro. Para ello, se invitó a las mujeres del pueblo que quisieran asistir a realizar diferentes actividades. Primero se las recibía a la entrada del centro y se les entregaba una carpeta con un pequeño regalo y un dosier con las actividades que íbamos a realizar. Después, se realizó una visita al centro para que conocieran las instalaciones. Durante la hora del patio, participamos en una clase de zumba organizada por el departamento de Educación Física.


Tras esto, tomamos un café y el grupo de teatro de Crevillente nos hizo un adelanto de la obra que van a estrenar próximamente "Ay mi Paco".


Invitamos a una de las mujeres más ancianas del pueblo a subir al escenario y a contar un poco como había sido su vida durante las diferentes épocas históricas vividas: la Guerra Civil, el período de post-guerra, la dictadura, etc... Además, la señora escribe poesía y nos recitó algunos de sus poemas de cosecha propia. 


Fue una mañana muy divertida y diferente, y lo pasamos realmente bien. Y lo más importante, las mujeres que acudieron al centro hicieron una valoración positiva de la actividad y prometieron volver al año que viene. 

El mismo miércoles estuvimos a primera hora con la madre de una alumna que presenta desmotivación hacia los estudios desde hace algún tiempo. Es una alumna que tiene un ACIS y en algunas áreas acude a la clase de P.T. Esto parece no ser un problema, ya que la alumna aprovecha la clase, y admite que le gusta asistir. Precisamente, fue la maestra de P.T. quién nos alertó de la bajada en el rendimiento, y de que parecía triste. Hablamos con la alumna la semana anterior y descubrimos que tenía una relación con un chico, sin que la familia lo supiera y la ruptura con el mismo podría ser la causa del problema. 

El jueves dedicamos nuestro tiempo en el centro a corregir BADyG para poder terminar de actualizar los informes la semana próxima. 

Por último, el viernes estuvimos con la madre del alumno con la que hablamos la semana anterior para que nos contara como iba la situación en casa. Nos contó que habían hablado con él, que lo habían castigado y que él no se lo había tomado muy bien. A pesar de las continuas quejas, gritos y amenazas el alumno parece estar cumpliendo con el castigo. También han contactado con un psicólogo al que van a comenzar a acudir esta semana. Ahora tenemos que hablar con la tutora para establecer la intervención que vamos a realizar desde el centro. 

Después, nos encontramos con una alumna de 2º de bachiller que estaba sufriendo un ataque de ansiedad debido a los exámenes. Temía suspender muchas y no poder estudiar lo que quería. La atendí hasta que se calmó y le ofrecí otras opciones que puede que fueran más adecuadas para ella, ya que quería estudiar una ingeniería pero estaba en el bachiller de ciencias sociales. 

Por último, estuvimos con un alumno que había agredido a otro hace unas semanas. Llegué a mitad de la entrevista ya que había estado con la otra alumna, pero parece que el alumno está más tranquilo desde la expulsión por la agresión, y está mejorando sus notas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario