martes, 10 de enero de 2017

¿Cómo solucionamos un problema? - Alternativas a la agresión.

La conducta agresiva es un problema que sufren muchos de los adolescentes hoy en día. Pero, ¿por qué son agresivos? 

En un primer momento podríamos pensar que es su personalidad, pero lo cierto es, que aunque la genética tiene su papel, la conducta agresiva es una respuesta que se puede aprender. 

Existen numerosas causas por las que los adolescentes pueden reaccionar de forma agresiva, en el vídeo a continuación tratamos algunas de ellas de forma breve. 





Pero como toda conducta aprendida, también se puede desaprender y que sea sustituida por otras respuestas más deseables. Es por eso que es aconsejable trabajar con los adolescentes con problemas de agresividad técnicas de solución de problemas alternativas a la agresión. Hay multitud de técnicas que podemos utilizar y en el vídeo explico algunas de las más habituales y que además, podemos trabajar en grupo y en clase. 

Aunque no sólo hay que trabajar la solución de problemas, también se debe hacer hincapié en las habilidades sociales, empatía, control de impulsos, relajación... Aquí os dejo un artículo que habla sobre las diferentes corrientes y estrategias de intervención sobre la conducta agresiva. 

¡Espero que os sea útil! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario